TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 19 de mayo de 2010

Gracias por este camino andado al lado vuestro


En 1.998 entre en este club, de la mano me llevaba una persona cercana en el trabajo y no se que me vio que me invito a una reunión de la directiva de un club de balonmano femenino. La única referencia que tenía de este deporte es en mi época universitaria. Mis compañeras jugaban al balonmano, y tenían amigos de otras universidades que también jugaban. Para poder ir a los juegos universitarios tenía que haber un mínimo de equipos, de lo contrario no podían ir. De esta forma se formo un equipo de la Facultad de Pedagogía y nos entrenaron durante unos días nuestras compañeras ( que de esto si sabía). Pero esto duró unos cuantos partidos, no tendré que decir que goleadas nos metieron los demás equipos. Bueno como iba diciendo, un tal Ángel Sandoval, me metió el gusanillo en el cuerpo. Él me decía, tu haz lo que puedas no te vamos a pedir más. Pero al rato, me llevó a su casa y me dio unos archivos llenos de papeles de balonmano, para que lo organizara, y para que viera como era esto de llevar un club.
Haz lo que puedas, esa frase fue mi perdición, lo que pueda era estar de portero en la vieja poli, de taquillero vendiendo entradas con Clemente , Guill y con el que estuviera cerca. También hice de spiker, Martínez fue mi predecesor, de organizador de presentaciones del equipo, y pasado unos cuantos meses me comento que si me hacía cargo de la Secretaria del club. También hice de delegado de campo, para ello Ángel me trajo el reglamento para que leyera mis funciones ( de paso lo leí todo para saber un poco más de este deporte).
Trascurrido un tiempo, el mencionado con anterioridad me comento que fuese delegado del equipo, que yo tenía cualidades para ello. Al principio me negaba, pero viendo esa cara de ángel no me podía negar. Para ello me fue de mucha ayuda la experiencia de Machado, el me decía un circulo es un gol, una x una parada, F lanzamiento de más de nueve metros, L un tiro de seis, una E lanzamiento del extremo, P- una pérdida, etc… Para mí todo eso era un galimatías de cuidado, no me enteraba de nada, me costó lo suyo, por eso debo de estar agradecido de la paciencia que tuvo conmigo Machado, desde aquí mi agradecimiento lo más sincero. Pero no acabo aquí, organiza viajes, distribuyes habitaciones, quédate con los bares que hacen mejores bocadillos y baratos el club no puede gastarse mucho dinero, también con los restaurantes que tienen un menú bueno y barato. De paso , me dijo él, puedes facilitar a los medios de comunicación las alineaciones de tu equipo y si es posible las del equipo contrario. Por eso con algunos de la prensa me llevo bien, con otros al  principio me llevaba ahora no. Unos ganaron mi amistad y otros …….
Pero esto de ser delegado, secretario y mas cosas te va absorbiendo. Eran los viajes, era que los fines de semana que estabas ocupado ( he de ser sincero, en estos doce años mis hijos eran mayores, no necesitaban tanto a su padre, aunque alguna vez mi hijo decía que no le iba a ver al futbol sala y si que veía el balonmano de chiscas) .
Son muchos recuerdos, he conocido muchas personas, el club me dio la opción de conocer muchos países europeos, cultura diferentes, y esto es lo satisfactorio de este deporte. También conoces jugadoras, personas encantadoras, pero que sacrifican mucho y al final de su vida deportiva no tiene nada ( eso dicen algunos) para mi tienen muchos valores que la sociedad actualmente no tiene. Podría nombrar a muchas de ellas, pero si no nombro alguna no me lo perdonaría.
Podría seguir contando cosas, anécdotas pero lo voy a dejar aquí. Doy mil gracias primeramente al Club, por dejarme vivir esta maravillosa aventura, a Ángel Sandoval por lo mucho que me ha enseñado de balonmano y de otras cosas. A Diana, que voy a decirte que tu no sepas, a Machado por ser tan paciente, a Mario por esa tranquilidad que transmite a los que estamos cerca, a Sonia Viaña , a Pedro Pablo por su saber de balonmano, a Ayen por su saber estar ( aunque si le aprietas el brazo te dice: suéltame) a Mª José por todo ese tiempo vivido, a Ruth a Ines.También tengo que hacer mención a Pablo mi mejor fisio, seguro que conseguiras todo lo que te propongas.

Otras dos personas tengo que agradecer, ya que hemos pasado muchas noches en vela, son Roberto conductor de Alsa, un personaje servicial. Por ultimo a mi gran amigo de fatigas, hace unos días lo nombraron el gps del club, Juanito Frances, muchas gracias  por ser una persona encantadora ( no te olvides, que el próximo año me tienes en la cochera de Villena, esos almuerzos no los pierdo por nada en el mundo)
Ahora empezaría  con las jugadora: voy a nombrar al último equipo y con ello nombro a todas las jugadoras que han pasado por el club: con 3 Vane, con el 8 Isa, con 9  Mari, con el 10 Maja, con el 11 Vivi, con el 12 Txibi, con el 13 Susi, con el 16 Llanos, con el 17 Oana, con el 19 Ali, con el 22 Bea, con el 23 Silva, con el 26 Cristina, con el 33 Nasty, con el 99 Paulinha.
Para mi habéis sido unas CAMPEONAS  DE  EUROPA.
GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS ……..

Y como decía Ángel y luego Diana : ¿ quién va a ganar?   ELDAAAAAAAAAAAAAAAAA   

2 comentarios:

Angel Pons dijo...

Muy bonito el texto. Formas gran parte de la historia de este club. No imagino un banquillo sin Txusma. Creo que deberías seguir ahí, eres una persona muy válida y muy necesaria en este club. Piensa en continuar, sobretodo en estos momentos haces falta, mucha falta. 1 abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Ser como tu eres es un privilegio.He disfrutado tanto a tu lado¡¡ Hemos vivido de todo y siempre con una complicidad extraordinaria ,tu defines perfectamente la palabra amistad pero la de VERDAD¡¡¡ Aunque la distancia(pequeña) estara entre nosotros siempre te sentire cercano y seguro que seguiremos disfrutando de momentos intensos con todo lo que nos sucede en la vida.
Gracias por dejarme entrar en tu mundo y por enseñarme tantas cosa.
Te quiero AMIGO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...