TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 15 de abril de 2010

La liga sigue viva

El Prosolia SIID Elda Prestigio vence en Tierra Estella a la SD. Itxako por 20 goles a 23.
LA CRÓNICA

El partido se vaticinaba como muy complicado para las eldenses, ya que nadie en toda la competición había logrado sacar algo positivo de la pista del Itxako, y además, las navarras se jugaban dejar la liga finiquitada, por lo que el partido resultaba prácticamente una final.

Ya desde el comienzo se dejó claro a todo el mundo que las eldenses no venían a Estella de paseo o a reservarse para el domingo en Alemania. El marcador era dominado desde el principio y los goles se sucedían con facilidad ante una floja defensa local, para lo que nos tenía acostumbrados en otras ocasiones. Por el contrario, una ferrea defensa PSEP hacía muy complicado la circulación del balón y la búsqueda de espacios del equipo amarillo. Lo cierto, es que durante algunas fases de la primera parte las jugadoras del Itxako, parecía como bloquedas, como si no se esperases aquello que estaban viendo, y es que las diferencias durante esta primera parte se llegaron a abrir hasta de 8 goles, finalizando con un 9 a 16 que dejaba helados a los 700 espectadores que visualizaban el choque en directo.

Se sabía que en la segunda mitad, las de Ambros Martín apretarían mucho más, y así fue. Subió el ritmo del contragolpe, se incrementó la intensidad defensiva, mejoraron notablemente los porcentajes de la portera Van der Wal y probaron multitud de sistemas y variantes defensivas, pero resulta que las chicas de Diana Box dominaron a la perfección todos los momentos de partido y las diferentes oleadas de juego que venían. Itaxaco redujo a 3 la diferencia final, pero en ningún momento se le dio la opción de ganar el partido.

Tras esta victoria, la liga se aprieta, quedando primero y segundo a tan solo 2 puntos de distancia, quedando 4 partidos. Esta situación hace que Elda siga teniendo opciones de título, pero con la necesidad de sumar todo y esperar el fallo de un Itxako que ha podido quedar muy tocado del partido de hoy.

EL COMENTARIO.

El deporte es una ciencia, pero no es exacta. Muchos hemos intentado durante tiempo estudiar y llegar a controlar diferentes parámetros para poder manejar estados de forma, capacidades físicas, técnicas y tácticas. Lo cierto es que a día de hoy cuesta encontrar una explicación a muchas de las cosas que le suceden a un colectivo y que pueden llegar a afectar tanto a un equipo, como para que en cuestión de 7 días exista un rendimiento tan bajo que te hace perder un partido en casa ante el séptimo clasificado y luego ganarle a domicilio al líder. Sin duda la motivación condiciona, los estados de ánimo afectan y la predisposición psicológica de la jugadora es de capital importancia. A pesar de todo, los entrenadores somos los máximos responsables de las jugadoras y de sus rendimientos, sin excusas, sin ningún tipo de excusas.

A veces tendemos a mecanizar todo aquello que rodea a los deportistas sin llegar a observar que una jugadora no solo competirá mejor porque ha corrido mucho en los entrenamientos o ha levantado muchas pesas en el gimnasio, si no por otra serie de condicionantes que no hacen otra cosa, más que demostrar, que son personas.

Ayen Díaz. ( Diana Box y Jesús Mª Martín .- Txusma)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...