TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 31 de enero de 2010

El balonmano femenino en Elda, asegurado

Soberbio partido el del juvenil ganando al poderoso Sagunto a domicilio por 24 a 31.

En estos tiempos de crisis económica por los que pasa nuestro club, reconforta enormemente ver como jugadoras de tan corta edad pueden comportarse de forma tan profesional. Elda tiene cantera, tiene buenas jugadoras, tiene buenos entrenadores en la base y una directiva preocupada por su gente joven. El futuro está asegurado.

Decimos todo esto como antecedente a una crónica de un partido de balonmano juvenil en el que las chicas eldenses han demostrado una alta cualificación técnico-táctica, pero sobre todo han demostrado una seriedad y un compromiso con el club espectacular. Se jugaba en Sagunto un partido de los que se dice que es para las jugadoras con mayúsculas, y vaya si lo ha sido.

El partido no comenzó bien para el equipo visitante, que no terminaba de entrar en partido y transcurría por el minuto 10 con un inquietante 5 a 1. A partir de ahí, un cambio táctico defensivo y una buena selección de momentos de lanzamiento en ataque, junto con un juego bien estructurado, permitía a las de Elda llegar al final con 3 goles de ventaja. La segunda parte la defensa eldense seguía funcionando consistentemente y a pesar de los numerosos penaltis y exclusiones que se sufrieron se fue ampliando la diferencia hasta un marcador que hace justicia al juego desarrollado por ambos equipos.

Cabe destacar a todas y cada una de las jugadoras: Irene sensacional desde el lanzamiento exterior, Susi todo un seguro bajo palos, Patricia incombustible en defensa, Rosana organizando el ataque, Paula partido completísimo en todas las facetas, las tres cadetes, Teresa, Celia y Alicia dando la cara en todo momento, Lourdes Vidal magnífica en la mixta, Lourdes Olmedo que aportó contundencia, Nerea dando polivalencia al juego y Ainara, Leire y Raquel que aunque no pudieron jugar en este partido son parte importante de este equipo. Especialmente destacar a Carmen Paradinas que sufrió como la que más y que en breve la tendremos de nuevo con nosotros recuperada de su lesión y a Verónica Cascales a la que ya echamos de menos.

Con la expedición eldense viajaron numerosos padres y madres de jugadoras, directivos como J.A. Paradinas y Carlos Vidal encabezados por Pepe Verdú, además del delegado del primer equipo Chusma Martín y el responsable del grupo de tecnificación Ángel Sandoval. A todos ellos, muchas gracias por vuestra aportación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...