TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 21 de enero de 2009

Análisis de las 11ª jornada por Enrique Delfín

LIGA ABF   ANÁLISIS DE LA 11ª JORNADA
El Mar Alicante se cae del baile
ENRIQUE DELFÍN

Se van apagando los ecos del subcampeonato europeo y la competición, en perpetua regeneración, pone la directa rumbo a la Copa de la Reina que, tras la vehemente -aunque poco argumentada- negación de Alicante, se celebrará finalmente en Monóvar, una ciudad que en su primer año en la élite no está dispuesta a renunciar a la magia del balonmano en estado puro. Entre medias, la undécima jornada de la Liga ABF nos ha dejado por arriba y por abajo una amplia gama de sensaciones algo más claras con respecto a las posibilidades de varios equipos que luchan denodadamente contra el destino, la lógica y los motivos para conseguir alcanzar sus objetivos.

Así, por la parte más peligrosa, en franco duelo por la permanencia, se enfrentaron Alcobendas y el anfitrión de la Copa, con victoria de las madrileñas, que de esta forma se alejan momentáneamente del pánico escénico que produce el pozo donde se encontraban. Allí malvive a duras penas desde hace mucho tiempo la entidad monovera, ya que tras ganar su primer y único partido en la élite, en Baracaldo, allá por la segunda jornada, no han vuelto a saborear la victoria. Sin embargo, siendo mala esta derrota para Monovar, peor me parece para su interés el empate arrancado por Rocasa en Gijón, que me hace suponer que las canarias de Yubal, como ha sucedido en otras temporadas, han despertado de su letargo con la proximidad del comienzo de la segunda vuelta. Y si a todo esto añadimos el desembolso en forma de dos jugadoras extranjeras como refuerzo, a fin de evitar el descenso, todo hace suponer que el panorama del equipo monovero para salvar la categoría se presenta muy, pero que muy oscuro. Rendirse nunca merece la pena. La cosa está mal, es verdad, pero la fe mueve montañas.

Y si Alcobendas parece haberse dado un respiro considerable en su afán por eludir el descenso, otro que casi lo ha conseguido es el Elche Mustang de José Aldeguer. En honor a la verdad he de decirles que en su día vaticiné que a estas alturas de liga las ilicitanas estarían luchando por conseguir un puesto para jugar la Copa y no por conservar la categoría. Pero su irregularidad les ha condenado (perdió en casa con el Vícar y en Ribaroja con el maltrecho equipo de Gregorio García), así que de poco sirve ya que venzan al potente Akaba, como ha sucedido esta semana, aunque nunca está de más dar un puñetazo en la mesa para que todos sepan que estás vivo.
En el centro de la tabla, el duelo entre los dos principales beneficiarios del batacazo del Akaba en Elche, Vícar y León (con victoria para el primero), permite a ambos situarse a un solo punto de las vascas. Dicho de otro modo, a parte de haberse ya casi clasificado para jugar la Copa, ahora también se meten en la lucha por Europa.
En la zona noble, el Prosolia Gaviota Elda Prestigio dio buena cuenta del Mar Alicante dejando claro que sus aspiraciones continúan siendo las máximas y que las capitalinas habrán de esperar un año más para aspirar a otro logro que no sea jugar en Europa, que de momento es un objetivo bastante serio y decididamente honesto. Alejandro Rico ha puesto los mimbres para dar solidez a un sueño que esta temporada debe empezar a dar frutos. El camino es largo, así que poquito a poco.
Con todo, y sin el Mar, el cuarteto se ha rebajado a trío y ahora Itxako, Elda y Sagunto, como predecíamos en nuestros anteriores comentarios, son los más serios aspirantes a ganar el campeonato. Las enormes goleadas de Itxako a Ribaroja y del Sagunto de Cristina Mayo al colista Zuazo, no hacen más que aseverar el dominio que los tres ejercen en la ABF.
Nos espera emoción a raudales. Las dos próximas jornadas pueden ser las más relevantes de esta primera vuelta, ya que las eldenses visitan Estella para medirse con Itxako y siete días después reciben al Sagunto.





http://www.laverdad.es/alicante/20090121/deportes_alicante/balonmano/alicante-baile-20090121.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...