TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 6 de noviembre de 2008

Elda en el nodo



La asociación de Ópera y Conciertos, ADOC, ha recuperado la grabación de las cintas del NODO ( Noticiarios y Documentales) en las que aparece Elda gracias a las gestiones realizadas ante la Filmoteca Nacional por parte de uno de sus directivos, Francis Valero. La empresa municipal de comunicación, EMIDESA, ha sido la encargada de producir y distribuir el material de forma gratuita con el número de la revista Vivir en Elda del mes de noviembre.

La Concejalía de Cultura, ha financiado el coste total de la edición, 2.800 cintas de DVD.

La ciudad de Elda aparece por primera vez en el año 1954, curiosamente con una noticia que hace referencia al pasado agrario de la población, pero el protagonismo lo adquiere a partir del año 1962 a través de la Feria Internacional del Calzado. El grueso de la cinta, ocho grabaciones, lo conforman las alusiones a la cita zapatera, aunque también se refleja un evento deportivo del año 1974, el campeonato de Europa de billar.

El Concejal de Cultura, José Mateos, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este documento histórico que refleja el esplendor de una industria que comenzaba a despegar internacionalmente y por la que seguimos siendo conocidos en todo el mundo. Por su parte el presidente de ADOC, José Cremades, ha destacado la inquietud del colectivo en otros aspectos relacionados con la historia y la sociedad eldense y no sólo en cuestiones estrictamente musicales.

El vicepresidente de la entidad cultural y presidente del Club Balonmano Femenino Elda Prestigio , Francis Valero, implicó en esta recuperación a la entidad deportiva a la que representa, dada su inquietud por vincular el deporte y la cultura en el entramado social de Elda.

El diseño de portada de la revista y la carátula del Nodo son obra de Antonio Cayuela.

La presentación se ha llevado a cabo en el Teatro Castelar aprovechando la coincidencia con la XVII Semana de Cine.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...