TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 29 de septiembre de 2008

Además de jugar al balonmano se puede leer


El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Título: El niño con el pijama de rayas
Editorial: Salamandra
Año: 2007 (17 ª ed.)
Pags.:217

Cualquier titular que se le pueda poner a la historia que narra este libro habría de empezar o concluir con este rótulo: “De lectura obligada”. Serán tus tres horas mejor aprovechadas en mucho tiempo. Es de esa clase excepcional de libros que dejan un nudo en la garganta, preguntas sin respuesta en la cabeza y unas ganas tremendas de hacer algo, aunque de inmediato no sepas por donde empezar.


Esta vez no puedo resumirte el argumento del libro, pues mataría su lectura. Tan solo te puedo decir que es un oasis de vida en medio de un entorno de muerte, con un final catártico. En el libro es una alambrada de verdad la que separa a Bruno de su amigo Shmuel; en nuestros días siguen siendo muchas las alambradas reales o virtuales que nos separan a unos de otros: la nacionalidad, la lengua, la clase social, la cultura, la ideología, el color de la piel, el acceso a los bienes necesarios, a la información o el conocimiento… Tal vez, nuestra tarea, como la de los jóvenes protagonistas de la historia, sea la de ser exploradores o buscadores de caminos nuevos que nos acerquen y encuentren, poniéndonos cada uno los zapatos del otro.

“Lo siento mucho, Shmuel –repitió con voz clara-. No puedo creer que no le dijera la verdad. Nunca le había vuelto la espalda a un amigo mío. Me avergüenzo de mí mismo, Shmuel. [ ] Shmuel sonrió y asintió con la cabeza. Entonces Bruno supo que lo había perdonado. A continuación, Shmuel hizo algo que nunca había hecho: levantó la base de la alambrada como hacía cuando Bruno le llevaba comida, pero aquella vez metió la mano por el hueco y la dejó allí, esperando a que Bruno hiciera lo mismo, y entonces los dos niños se estrecharon la mano y se sonrieron.[ ] Era la primera vez que se tocaban”.

(extraído de la siguiente página web http://www.pastoralsj.org/libros/libros.asp?id=143

Si algún@ tiene o ha leído un libro interesante házmelo llegar, yo con todo el gusto lo pondré aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es un libro que merece la pena leerlo. Aún hoy como bien dices hay muchas alambradas que quitar para que pueda pasar la gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...